martes, 18 de diciembre de 2007

Educación Física en la Red

El área de educación física no puede estar al margen de las TIC. A través de Internet tenemos la oportunidad, de contactar con otros “compañeros de patio” que viven nuestra propia realidad y tienen nuestras mismas inquietudes, acceder a páginas web relacionadas con el mundo de la actividad física y el deporte...La Educación Física como cualquier área educativa puede y necesita aprovecharse de Internet como un Recurso Educativo.

En esta página web podemos encontrar información muy valiosa relacionada con nuestra área de educación física, enlazando con federaciones deportivas, juegos, artículos, D.C.B, etc.

http://teleformacion.edu.aytolacoruna.es/EDUFISICA/document/principal.htm

La primera televisión en color


La televisión, TV y popularmente tele, es un sistema de telecomunicación para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia.


La televisión ha sufrido grandes modificaciones durante su historia. Uno de ellos es la retransmisión de imágenes en color, ya que en un principio la imagen era en blanco y negro.

En 1928 se desarrollaron experimentos de la transmisión de imágenes en color. Baird, basándose en la teoría tricromática de Young, realizó experimentos con discos de Nipkow a los que cubría los agujeros con filtros rojos, verdes y azules.

El siguiente paso fue la transmisión simultánea de las imágenes de cada color con el denominado trinoscopio. El elevado número de televisores en blanco y negro exigió que el sistema de color que se desarrollara fuera compatible con las emisiones monocromas.