jueves, 13 de diciembre de 2007

Usos de Microsoft Excel


Microsoft Office Excel, mejor conocido sólo como Microsoft Excel, es una hoja de cálculo desarrollada y distribuida por Microsoft, utilizado normalmente en tareas financieras.

Contiene aproximadamente 65.000 líneas, 256 hojas por carpeta y 256 columnas.


Lo que realiza esta hoja de cálculo, o sea Excel, son ejercicios aritméticos. Como por ejemplo, balances, cálculos de calificaciones escolares o universitarias y todo aquello similar a estos procedimientos. Una de las grandes herramientas que existen en Excel son las funciones. Estas funciones nos permiten realizar operaciones más complejas y de forma sencilla, tanto con valores numéricos o valores de texto.

martes, 11 de diciembre de 2007

Power Point, ¿Qué es? ¿Para qué sirve?

Microsoft Power Point es un popular programa de presentación desarrollado para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS.


Ampliamente usado en los distintos campos como la enseñanza, negocios, etc... es un programa diseñado para hacer presentaciones prácticas con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes, imágenes prediseñadas o importadas desde la computadora.


Este tipo de presentaciones suele ser muy llamativo y mucho más práctico que los de Microsoft Word.

domingo, 9 de diciembre de 2007

JClic


Si quieres usar un método divertido para que tus alumnos aprendan, JClic te puede servir de gran ayuda.

JClic está formado por un conjunto de aplicaciones informáticas que sirven para realizar diversos tipos de actividades educativas: ejercicios de texto, palabras cruzadas, sopas de letras...

La instalación de JClic es muy sencilla gracias a la tecnología Java WebStart.


La página Web de JClic es http://clic.xtec.es/es/index.htm.